
25 SEP — 25 OCT
Carlos Franco Rubio
Mitológicas
7 JUN — 5 JUL
El eco de los pasos
Comisariado por Sean Mackaoui
24 ABR — 24 MAY
Miss Van
Indomables
13 FEB — 22 MAR
Máté Orr
Observe As I Fly Away
Colectiva Collage
Fragmentos
1 SEP — 12 OCT
An Wei
nada surge
8 JUN — 6 JUL
Cayetana Llopis Álvarez
Y así, todo
14 SEP — 21 OCT
Bosque sin carretera
Comisariado por Ivan Sette
Manuel Franquelo-Giner
Los mares que mecen los cuerpos
16 FEB — 25 MAR
Ana de Fontecha
Ángulo muerto
1 DIC — 28 ENE
Pedro Torres
Enredo
8 SEP — 22 OCT
Monica Mays
Tallo que Clavo
14 MAY — 25 JUN
Paula-García-Masedo
Encuentro
20 ENE — 26 FEB
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques
9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha
11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados
Blanca Gracia
Más allá de lo humano
10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)
12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm
16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy
13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich
13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
Patricia Domínguez
Llanto cósmico
13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white
14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias
26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see
18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra
14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia
5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería
1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
Valle Galera
Estaba oculto
7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón
18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8
14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
Tito Pérez Mora
La herencia
14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013
20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor
Máté Orr
Observe As I Fly Away
Inauguración 13 de febrero de 19.00 a 21.30h
Exposición del 13 de febrero al 22 de marzo de 2025
c/ San Hermenegildo, 28, Madrid

El 13 de febrero, a las 19 horas, Twin Gallery presenta por primera vez en España el trabajo del artista húngaro Máté Orr. La exposición ‘Observe As I Fly Away’, examina la compleja relación entre autonomía y automatismo, entre el comportamiento autónomo de un individuo y aquellos comportamientos automáticos de los que el sujeto no es consciente. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de marzo.
"Pasamos mucho tiempo funcionando con el piloto automático, lo cual a veces es útil y puede ser muy productivo, pero el peligro es que nos desvinculemos de lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Y eso es simplemente aburrido",
―Máté Orr.
En la pintura homónima de la exposición, el flamenco debería estar alarmado, pero no lo está. Las criaturas marinas parecen frenéticas, pero son reacias a atacar. En ‘Raspberry Man’, el ratón dorado que parece estar a punto de ser tragado por un pelícano permanece imperturbable. A diferencia de las escenas de caza tradicionales, en las pinturas de Orr los depredadores miran con empatía mientras sus presas entran en acción y se defienden. Nunca está claro quién tiene el control: aparentemente, todos están al mando. Los personajes de Orr inventan de manera lúdica nuevas formas de existir juntos en lugar de aceptar automáticamente sus roles dominantes o sumisos según lo dicte la situación.
Más allá del absurdo se esconde la realidad en las obras de Máté Orr. Al igual que las fábulas de La Fontaine, Orr utiliza animales y criaturas inventadas para crear una distancia que nos permita reflexionar sobre nuestro propio comportamiento humano. Orr se esfuerza por lograr un carácter lúdico tanto en el tema como en la técnica. A través de composiciones cuidadosamente elaboradas y superficies cristalinas suaves, una introspección que de otro modo sería difícil se vuelve mágicamente atractiva. Las pinturas de Orr sirven como recordatorios para permanecer en el presente y recordar siempre jugar.



