Twin Gallery
en el Metaverso

Distrito de Museos de Decentraland, parcela 31,79

Inauguración 17 de junio a las 16.00h
"Los mares que mecen los cuerpos”
Manuel Franquelo-Giner



Twin Gallery en el Metaverso

Twin Gallery inaugura su sede virtual en Decentraland, uno de los mundos virtuales que conforman el Metaverso y desde donde programará exposiciones que acojan tanto obras exclusivamente digitales, brindando el mejor soporte expositivo para las mismas, como obras físicas digitalizadas como NFT para que puedan disfrutarse desde cualquier parte del mundo. El nuevo espacio expositivo, que ha contado con la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, se ha establecido en el Distrito de Museos de Decentraland, concretamente en la parcela 31,79. 


Con este nuevo proyecto Twin Gallery abre sus puertas a colaboraciones tanto con artistas que estén creando obras exclusivamente virtuales así como otros artistas que trabajen con obras físicas y quieran tener presencia en el mundo virtual.

 

Además de exposiciones, la nueva sede ha sido creada con el fin de organizar charlas, programar conciertos, concursos y otros eventos artísticos. Un espacio para el encuentro entre personas de todo el mundo, disponible las 24 horas todos los días del año.

 

En el Metaverso, los usuarios de diferentes plataformas pueden crear un personaje o avatar de sí mismos, con el que moverse por el mundo, jugar, experimentar, comunicarse con otros visitantes, etc.

Guía para entrar en el Metaverso

Para acceder a la sede virtual de Twin Gallery es necesario conectarse a través de un navegador web de ordenador e ingresar en la plataforma de realidad virtual llamada Decentraland. Decentraland se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, una de las más ecológicas tras cambiar su protocolo. Blockchain permite a los usuarios poseer partes del mundo virtual, construir allí y comerciar entre sí en la moneda digital de Decentraland, MANA.

 

Ir a Decentraland aquí

El primer paso es elegir si se descarga la plataforma o si se ejecuta desde el navegador. Podrás entrar como invitado "Jugar como invitado" si no dispones de una billetera criptográfica (como MetaMask, Fortmatic, WalletConnect o Coinbase Wallet) y, si la tienes, podrás seleccionar "Jugar con billetera". 

Nada más entrar hay que crear un avatar, es decir, customizar la apariencia física tal y como queremos mostrarnos en la plataforma (también está la opción de crear el avatar aleatoriamente "Randomize"). Si ya se ha configurado el avatar, se pulsa "Done", y se crea un nombre de usuario además de facilitar un correo electrónico (opcional). Es imprescindible acepar los términos de uso si se quiere continuar. En el paso siguiente se enseña cómo moverse por Decentraland. 

Una vez que seleccionamos la parcela la plataforma pregunta si se quiere saltar ahí y, en caso afirmativo, el avatar es transportado al Distrito de Museos, y podrá ver la sede virtual de Twin Gallery de frente, con varios pisos para visitar a los que se accede a través de rampas de cristal.

 

 

Una vez dentro, y con el avatar configurado, para llegar a Twin Gallery es necesario acceder a "Genesis City", arriba a la izquierda. Lo primero que aparece es el punto de encuentro, con el panel central de eventos y desde donde se puede acceder al plano de lugar de nuevo arriba a la izquierda. En el plano solo hay que buscar la parcela 31,79 dentro de la cuadrícula, seleccionarla y pinchar en "Jump in" el avatar será transportado al Distrito de Museos, desde donde podrá ver la sede virtual de Twin Gallery de frente, con varios pisos para visitar a los que se accede a través de rampas de cristal.

 

Pinchando sobre una obra se abre un panel descriptivo de la misma y acceso a la plataforma Opensea, que ofrece información ampliada de cada pieza, del artista, de la colección, historial de ventas y desde donde se pueden adquirir las obras NFT.

 

Descargar guía para compra

OpenSea

"Los mares que mecen los cuerpos”
Manuel Franquelo-Giner

Distrito de Museos de Decentraland, parcela 31,79

Inauguración 17 de junio a las 16.00h

Exposición en el Metaverso

El sábado 17 de junio, a las 16 horas, Twin Gallery inaugura su sede virtual en Decentraland, uno de los mundos digitales que conforman el Metaverso, concretamente en el Distrito de Museos, parcela 31,79. Este nuevo espacio expositivo arranca con la exposición de Manuel Franquelo-Giner "Los mares que mecen los cuerpos", que insta a confrontar la urgencia de la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta, y a tomar medidas para preservar nuestros océanos para las generaciones futuras. 


Esta misma exposición se puede visitar físicamente en el espacio físico de la galería hasta el 25 de julio.

"Los mares que mecen los cuerpos” es una exposición que habla acerca de la catastrófica relación del ser humano con los océanos y el severo impacto de su actividad industrial en los ecosistemas marinos. La muestra está compuesta por quince imágenes de diversos mares con la frase “abierto 24 horas” rotulada en neón, de un total de cincuenta y seis obras que conforman la serie completa. En su conjunto, la exposición es una crítica a la explotación incesante de los océanos por industrias que trabajan siempre y no duermen nunca, sacrificando la vida de billones de animales marinos cada año. A través de esta poderosa yuxtaposición de paisajes naturales y señalizaciones luminosas, la exposición instiga a contemplar el coste dramático que conlleva la extracción insostenible de los recursos naturales. Brillando de forma vivaz contra el trasfondo sereno de cada mar, los neones ofrecen un poderoso contraste entre la percepción sublime del océano y la explotación perseverante que lo amenaza.

Juntas, estas quince obras proponen una exposición inquietante y provocativa que nos desafía a enfrentar nuestra complicidad en la opresión a los animales no-humanos y los hábitats donde coexistimos.

 

En pocas palabras, “Los mares que mecen los cuerpos” es una exposición que insta a confrontar la urgencia de la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta, y a tomar medidas para preservar nuestros océanos para las generaciones futuras".
― Manuel Franquelo-Giner, 2023