2023
15 JUN — 15 JUL
Manuel Franquelo-Giner
Los mares que mecen los cuerpos

16 FEB — 25 MAR
Ana de Fontecha
Ángulo muerto

1 DIC — 28 ENE
Pedro Torres
Enredo

2022

8 SEP — 22 OCT
Monica Mays
Tallo que Clavo

14 MAY — 25 JUN
Paula-García-Masedo
Encuentro

20 ENE — 26 FEB
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques

2021
18 NOV — 23 DIC
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques

9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing

27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
10 SEP — 24 OCT
Blanca Gracia
Más allá de lo humano

10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano

9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
14 NOV — 21 DIC
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)

12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm

16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy

13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich

13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines

2018
14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015

5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis

2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)

2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor


 

Manuel Franquelo-Giner

Los mares que mecen los cuerpos

 

Inauguración 15 de junio de 19.00 a 21.30h

Exposición del 15 de junio al 15 de julio de 2023

c/ San Hermenegildo, 28, Madrid

Descargar nota de prensa

El jueves 15 de junio, a las 19 horas, Manuel Franquelo-Giner inaugura en Twin Gallery "Los mares que mecen los cuerpos", una exposición que insta a confrontar la urgencia de la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta, y a tomar medidas para preservar nuestros océanos para las generaciones futuras.

El 10% de toda la recaudación que genere esta exposición se donará al Programa para la Defensa de los Océanos de WWF. WWF es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, con actividad en más de 100 países. El programa de Océanos de WWF trabaja en la protección de las especies marinas más amenazadas de nuestros mares, proteger y restaurar los hábitats que dan cobijo a la vida marina y asegurar que las pesquerías se gestionan de manera sostenible en beneficio de la sociedad y de la biodiversidad.

 

"Los mares que mecen los cuerpos" es la cuarta muestra individual de Manuel Franquelo-Giner en Twin Gallery y además la primera que se presenta en el nuevo espacio de la galería en el Metaverso, concretamente en la parcela 31,79 de Decentraland. Este proyecto, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, acogerá la misma exposición de la galería con las obras como NFT a partir del 17 de junio a las 16 horas. .

"Los mares que mecen los cuerpos” es una exposición que habla acerca de la catastrófica relación del ser humano con los océanos y el severo impacto de su actividad industrial en los ecosistemas marinos. La muestra está compuesta por quince imágenes de diversos mares con la frase “abierto 24 horas” rotulada en neón, de un total de cincuenta y seis obras que conforman la serie completa. En su conjunto, la exposición es una crítica a la explotación incesante de los océanos por industrias que trabajan siempre y no duermen nunca, sacrificando la vida de billones de animales marinos cada año. A través de esta poderosa yuxtaposición de paisajes naturales y señalizaciones luminosas, la exposición instiga a contemplar el coste dramático que conlleva la extracción insostenible de los recursos naturales. Brillando de forma vivaz contra el trasfondo sereno de cada mar, los neones ofrecen un poderoso contraste entre la percepción sublime del océano y la explotación perseverante que lo amenaza.

Juntas, estas quince obras proponen una exposición inquietante y provocativa que nos desafía a enfrentar nuestra complicidad en la opresión a los animales no-humanos y los hábitats donde coexistimos.

 

En pocas palabras, “Los mares que mecen los cuerpos” es una exposición que insta a confrontar la urgencia de la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta, y a tomar medidas para preservar nuestros océanos para las generaciones futuras".
― Manuel Franquelo-Giner, 2023