Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)
12 SEP — 26 OCT
Jimena Kato
mmmm
16 MAY — 29 JUN
Takako Okumura
El oso Buffy
13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich
13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
Patricia Domínguez
Llanto cósmico
13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white
14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias
26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see
18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra
14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia
5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería
1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
Valle Galera
Estaba oculto
7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón
18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8
14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
Tito Pérez Mora
La herencia
14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013
20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor
Bald before rich
Jan Monclús
Exposición abierta del 13 de marzo al 27 de abril de 2019
una serie de pinturas con las que se cuestiona su relación y pertenencia al propio medio pictórico. Perteneciente a una generación de artistas que se ven a menudo obligados a aprender a vivir con y desde lo precario, la exposición funciona como un desafío a lo premonitorio del título.
Desde esta premisa aparentemente derrotista, el artista se recrea en un imaginario de elementos intrínsecamente ligados a su práctica artística a partir de los cuales genera un diálogo metalingüístico entre la génesis de una obra pictórica, la construcción de la imagen y sus significados.
Palos, maderas, bastidores y banderas se entremezclan en un relato que se articula a modo de juego e invita a reflexionar sobre la problemática del cliché en la pintura figurativa. “As a painter I have nothing to say, as an artist I have nothing to paint” reza el texto de una pequeña pintura presente en la sala. Las autorreferencias constantes en la obra del artista parecen estar anunciando un camino de no retorno en el que el único relato posible es el relato en sí mismo.