Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)
12 SEP — 26 OCT
Jimena Kato
mmmm
16 MAY — 29 JUN
Takako Okumura
El oso Buffy
13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich
13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
Patricia Domínguez
Llanto cósmico
13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white
14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias
26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see
18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra
14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia
5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería
1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
Valle Galera
Estaba oculto
7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón
18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8
14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
Tito Pérez Mora
La herencia
14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013
20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor
Takako Okumura
El Oso Buffy
Inauguración 16 de mayo, de 19 a 21.30
Exposición abierta del 16 de mayo al 29 de junio de 2019
El 16 de mayo, a las 19 horas, Takako Okumura inaugura en Twin Gallery “El Oso Buffy", una muestra en la que la artista japonesa vuelve a cuestionar la realidad: ”Lo importante es saber que no todo es verdad".
"The truth"
Pegatina sobre marco luminoso
19 x 14 x 3 cm, 2019
En 1963 el anime Astro Boy fue emitido en Estados Unidos por primera vez, y a partir de este momento las animaciones japonesas empezaron a ser emitidas en todo el mundo. En la España de los años 90 hubo un boom de animaciones japonesas y ante esta tremenda expansión hubo varios países que prohibieron su emisión. La razón principal de esta censura fue el gran contenido de violencia y escenas sexuales, y por este motivo muchas veces se hicieron modificaciones en el contenido para adaptarse a la moralidad de cada país.
“Después de más de 40 años 'El Oso Buffy' ha sido animado por primera vez y me gustaría compartirlo con vosotros”,
― Takako Okumura.
Si en su primera exposición en Twin Gallery, “La burbuja del jamón", Okumura reflexionaba sobre el concepto de realidad en relación al conocimiento que proporcionan los medios de comunicación, en “El Oso Buffy" plantea la dificultad de saber si la información que conseguimos es real o ficticia y lanza esa misma pregunta al espectador, que deberá decidir si esta animación existió realmente.
“Gracias a la colaboración de AMA Productions he conseguido láminas de acetato de las primeras pruebas de animación que nunca salieron a luz”.