2021
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
14 NOV — 21 DIC
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)

12 SEP — 26 OCT
Jimena Kato
mmmm

16 MAY — 29 JUN
Takako Okumura
El oso Buffy

13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich

13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines

2018
14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor


Takako Okumura

El Oso Buffy

Inauguración 16 de mayo, de 19 a 21.30

Exposición abierta del 16 de mayo al 29 de junio de 2019

Nota de prensa

El 16 de mayo, a las 19 horas, Takako Okumura inaugura en Twin Gallery “El Oso Buffy", una muestra en la que la artista japonesa vuelve a cuestionar la realidad: ”Lo importante es saber que no todo es verdad".

"The truth"
Pegatina sobre marco luminoso
19 x 14 x 3 cm, 2019

En 1963 el anime Astro Boy fue emitido en Estados Unidos por primera vez, y a partir de este momento las animaciones japonesas empezaron a ser emitidas en todo el mundo. En la España de los años 90 hubo un boom de animaciones japonesas y ante esta tremenda expansión hubo varios países que prohibieron su emisión. La razón principal de esta censura fue el gran contenido de violencia y escenas sexuales, y por este motivo muchas veces se hicieron modificaciones en el contenido para adaptarse a la moralidad de cada país.


“Después de más de 40 años 'El Oso Buffy' ha sido animado por primera vez y me gustaría compartirlo con vosotros”,
― Takako Okumura.

Si en su primera exposición en Twin Gallery, “La burbuja del jamón", Okumura reflexionaba sobre el concepto de realidad en relación al conocimiento que proporcionan los medios de comunicación, en “El Oso Buffy" plantea la dificultad de saber si la información que conseguimos es real o ficticia y lanza esa misma pregunta al espectador, que deberá decidir si esta animación existió realmente.

“Gracias a la colaboración de AMA Productions he conseguido láminas de acetato de las primeras pruebas de animación que nunca salieron a luz”.