2021
9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing

27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
10 SEP — 24 OCT
Blanca Gracia
Más allá de lo humano

10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano

9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
14 NOV — 21 DIC
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)

12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm

16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy

13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich

13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines

2018
14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor


Marla Jacarilla

Archivos truncados

Inauguración 11 de marzo de 18.00 a 21.30h

Exposición del 11 de marzo al al 30 de abril de 2021

c/ San Hermenegildo, 28, Madrid

Dossier

El 11 de marzo, a partir de las 18 horas y hasta las 21.30, Marla Jacarilla presenta "Archivos truncados", su tercera muestra individual en Twin Gallery.

"Archivos truncados" profundiza en cómo producimos, generamos y consumimos ingentes cantidades de imágenes con las que convivimos y se pregunta qué es lo que hace que una sea distinta a otra aunque ambas representen lo mismo. A la vez, ahonda en el concepto de archivo y su inherente condición de incompleto en plena era de sobreproducción de imágenes para, finalmente, reflexionar sobre la objetividad inalcanzable que el ser humano persigue con persistencia desde hace siglos, sin ser consciente de que, "mientras entre en juego su libertad de elección, la objetividad seguirá ubicada, por suerte más que por desgracia, en el inalcanzable horizonte".

"Beyond the images"
Transferencias sobre lienzo
100 x 73 cm, 2021

Vivimos rodeados de imágenes. Algunas de ellas las buscamos intencionadamente, otras nos asaltan de modo repentino. Producimos casi tantas como consumimos. ¿O tal vez sea al revés? Con nuestros smartphones, con nuestras tablets, con nuestras cámaras digitales. Las generamos constantemente sin preguntarnos cuántas imágenes puede llegar a soportar este mundo, en una especie de archivo infinito de destino incierto. Las creamos sin tener la menor idea de cuánto tiempo vivirán, de cuánto tardarán en desaparecer sin dejar rastro. Algunas de ellas serán tan parecidas a otras, que pasaran desapercibidas y acabarán condenadas a la evanescencia. Otras, en cambio, aportarán algo nuevo, transmitirán eso que ninguna otra imagen había logrado transmitir antes, modificarán nuestros modos de ver y pasarán, de un modo u otro, a formar parte de la Historia de las Imágenes. O, como mínimo, de una cierta Historia de las Imágenes. Porque, como decía Roland Barthes en El grado cero de la escritura, “la Historia es siempre y ante todo una elección y los límites de esa elección”. Y entonces, justo en ese momento, el “punctum” del que hablaba Barthes convivirá inesperadamente con la imagen pobre a la cual hace referencia Hito Steyerl.

"Pensemos en Georges Perec, en cuando intentaba recordar (probablemente sin éxito) todos aquellos lugares en los que había dormido a lo largo de su vida, pensemos en Emma Kay, intentando reproducir de memoria un mapamundi o recordar todas las obras de Shakespeare, pensemos en la sorprendente clasificación de animales que hizo Borges en “El idioma analítico de John Wilkins”, en el inabarcable proyecto de Dora García “Todas las historias”, que persigue el objetivo de recopilar todas las historias del mundo… En todas estas tentativas hay algo de fracaso inherente, pero también de magia, de subversión y de resistencia a las presiones de un sistema que pretende clasificar todo de un único modo con el fin de aumentar la productividad de sus individuos. "
― Marla Jacarilla, 2021

"Tan riguroso como inane" (detalle)
10 fotografías enmarcadas, 707 letras y signos ortográficos que conforman en relato de Jorge Luis Borges, “Del rigor en la ciencia”, realizadas en resina Epoxy, caja de metacrilato.
Medidas variables, 2021