Tito Pérez Mora
To repeat is never to repeat
9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha
11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados
Blanca Gracia
Más allá de lo humano
10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)
12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm
16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy
13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich
13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
Patricia Domínguez
Llanto cósmico
13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white
14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias
26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see
18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra
14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia
5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería
1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
Valle Galera
Estaba oculto
7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón
18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8
14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
Tito Pérez Mora
La herencia
14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013
20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor
Marla Jacarilla
Archivos truncados
Inauguración 11 de marzo de 18.00 a 21.30h
Exposición del 11 de marzo al al 30 de abril de 2021
c/ San Hermenegildo, 28, Madrid
El 11 de marzo, a partir de las 18 horas y hasta las 21.30, Marla Jacarilla presenta "Archivos
truncados", su tercera muestra individual en Twin Gallery.
"Archivos truncados" profundiza en cómo producimos, generamos y consumimos ingentes
cantidades de imágenes con las que convivimos y se pregunta qué es lo que hace que una sea
distinta a otra aunque ambas representen lo mismo. A la vez, ahonda en el concepto de archivo y
su inherente condición de incompleto en plena era de sobreproducción de imágenes para,
finalmente, reflexionar sobre la objetividad inalcanzable que el ser humano persigue con
persistencia desde hace siglos, sin ser consciente de que, "mientras entre en juego su libertad de
elección, la objetividad seguirá ubicada, por suerte más que por desgracia, en el inalcanzable
horizonte".
"Beyond the images"
Transferencias sobre lienzo
100 x 73 cm, 2021
Vivimos rodeados de imágenes. Algunas de ellas las buscamos intencionadamente, otras nos
asaltan de modo repentino. Producimos casi tantas como consumimos. ¿O tal vez sea al revés?
Con nuestros smartphones, con nuestras tablets, con nuestras cámaras digitales. Las generamos
constantemente sin preguntarnos cuántas imágenes puede llegar a soportar este mundo, en una
especie de archivo infinito de destino incierto. Las creamos sin tener la menor idea de cuánto
tiempo vivirán, de cuánto tardarán en desaparecer sin dejar rastro. Algunas de ellas serán tan
parecidas a otras, que pasaran desapercibidas y acabarán condenadas a la evanescencia. Otras,
en cambio, aportarán algo nuevo, transmitirán eso que ninguna otra imagen había logrado
transmitir antes, modificarán nuestros modos de ver y pasarán, de un modo u otro, a formar parte
de la Historia de las Imágenes. O, como mínimo, de una cierta Historia de las Imágenes. Porque,
como decía Roland Barthes en El grado cero de la escritura, “la Historia es siempre y ante todo una
elección y los límites de esa elección”. Y entonces, justo en ese momento, el “punctum” del que
hablaba Barthes convivirá inesperadamente con la imagen pobre a la cual hace referencia Hito
Steyerl.
"Pensemos en Georges Perec, en cuando intentaba recordar (probablemente sin éxito) todos
aquellos lugares en los que había dormido a lo largo de su vida, pensemos en Emma Kay,
intentando reproducir de memoria un mapamundi o recordar todas las obras de Shakespeare,
pensemos en la sorprendente clasificación de animales que hizo Borges en “El idioma analítico de
John Wilkins”, en el inabarcable proyecto de Dora García “Todas las historias”, que persigue el
objetivo de recopilar todas las historias del mundo… En todas estas tentativas hay algo de fracaso
inherente, pero también de magia, de subversión y de resistencia a las presiones de un sistema que
pretende clasificar todo de un único modo con el fin de aumentar la productividad de sus
individuos. "
― Marla Jacarilla, 2021
"Tan riguroso como inane" (detalle)
10 fotografías enmarcadas, 707 letras y signos ortográficos que conforman en relato de Jorge Luis Borges, “Del rigor en la ciencia”, realizadas en resina Epoxy, caja de metacrilato.
Medidas variables, 2021