2022
1 DIC — 28 ENE
Pedro Torres
Enredo

8 SEP — 22 OCT

Monica Mays

Tallo que Clavo

14 MAY — 25 JUN
Paula-García-Masedo
Encuentro

20 ENE — 26 FEB
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques

2021
18 NOV — 23 DIC
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques

9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing

27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
10 SEP — 24 OCT
Blanca Gracia
Más allá de lo humano

10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano

9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
14 NOV — 21 DIC
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)

12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm

16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy

13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich

13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines

2018
14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor


Mónica Mays


Tallo que Clavo

Inauguración 8 de septiembre a las 12.00h

Exposición del 8 de septiembre al 22 de octubre de 2022

c/ San Hermenegildo, 28, Madrid

Dossier sala

Tallo que Clavo presenta una serie de esculturas y bordados que toman la forma de anamorfosis, dispositivos ópticos barrocos que juegan con la perspectiva, haciendo que una imagen solo pueda comprenderse desde un reflejo o punto de vista concreto.

El proyecto se sirve de este dispositivo para entender los paisajes bordados en los mantones de Manila, artefactos que han circulado una pluralidad de escalas temporales y espaciales a través de las rutas comerciales entre el territorio europeo y el sudeste asiático.

En Tallo que Clavo aparecen bordados realizados en colaboración con un colectivo de mujeres bordadoras que toman la forma de anamorfosis rotas, imposibilitando una sola objetividad o posicionamiento dentro de la complejidad de los paisajes que presentan las piezas, deformando así su perspectiva y su composición como objeto cultural e identitario.

Leer texto de sala de Tom K Kemp



En el cosmos de Mays, el significado cultural de un objeto, su historia geográfica y sus componentes orgánicos son contingentes, inseparables; desenredarlos sería un acto violento. En sus obras, estos elementos se superponen los unos a los otros, desplegando en forma de abanico sus significados.