Pedro Torres
Enredo
8 SEP — 22 OCT
Monica Mays
Tallo que Clavo14 MAY — 25 JUN
Paula-García-Masedo
Encuentro
20 ENE — 26 FEB
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques
9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha
11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados
Blanca Gracia
Más allá de lo humano
10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)
12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm
16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy
13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich
13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
Patricia Domínguez
Llanto cósmico
13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white
14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias
26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see
18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra
14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia
5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería
1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
Valle Galera
Estaba oculto
7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón
18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8
14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
Tito Pérez Mora
La herencia
14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013
20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor
Mónica Mays
Tallo que Clavo
Inauguración 8 de septiembre a las 12.00h
Exposición del 8 de septiembre al 22 de octubre de 2022
c/ San Hermenegildo, 28, Madrid
Tallo que Clavo presenta una serie de esculturas y bordados que toman la forma de anamorfosis, dispositivos ópticos barrocos que juegan con la perspectiva, haciendo que una imagen solo pueda comprenderse desde un reflejo o punto de vista concreto.
El proyecto se sirve de este dispositivo para entender los paisajes bordados en los mantones de Manila, artefactos que han circulado una pluralidad de escalas temporales y espaciales a través de las rutas comerciales entre el territorio europeo y el sudeste asiático.
En Tallo que Clavo aparecen bordados realizados en colaboración con un colectivo de mujeres bordadoras que toman la forma de anamorfosis rotas, imposibilitando una sola objetividad o posicionamiento dentro de la complejidad de los paisajes que presentan las piezas, deformando así su perspectiva y su composición como objeto cultural e identitario.
Leer texto de sala de Tom K Kemp
En el cosmos de Mays, el significado cultural de un objeto, su historia geográfica y sus componentes orgánicos son contingentes, inseparables; desenredarlos sería un acto violento. En sus obras, estos elementos se superponen los unos a los otros, desplegando en forma de abanico sus significados.