2021
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
14 NOV — 21 DIC
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)

12 SEP — 26 OCT
Jimena Kato
mmmm

16 MAY — 29 JUN
Takako Okumura
El oso Buffy

13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Blad before rich

13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines

2018
14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor

All cars are painted in assembly lines

Paula García-Masedo

Exposición abierta del 10 de enero al 23 de febrero de 2019

Dosier de sala

La exposición de Paula García-Masedo en Twin Gallery "All cars painted in assembly lines" vuelve a tener el automóvil como protagonista –la artista reflexiona en torno a los modos de producción y consumo que este objeto industrial plantea– pero en este trabajo la investigación se concentra en torno a la pintura automotriz.


"Conduzco muy lejos. La música suena alta, a doscientos por hora. Piso el acelerador. Desearía escapar de este lugar. Imagino la historia de la pintura de coche como una autopista. En ella vuelan los vehículos de épocas sucesivas, formando un continuo de colores, en desorden. Emoción y estatus se disuelven en la pintura de sus carrocerías en forma de partículas de mica y de aluminio",
― Paula García-Masedo

La formulación de una pintura de coche se diseña como un campo de color a fabricar en serie. Quiere transmitir la ilusión de la diferencia, hacer asimilar la libertad a la posibilidad de elegir entre una diversidad de productos comunicados como sueños convertidos en coches, identificando color con personalidad, emoción y progreso.


El resultado es una organización material de kilómetros cuadrados de superficie, codificada en unos setenta y cinco mil colores de pintura con código y nombre propio. La línea de montaje está detrás de un continuo de producción de automóviles imparable desde 1913, moviéndose en ritmos de fabricación que se pueden hacer repercutir de una fábrica a otra, ninguna imprescindible, produciendo sin interrupciones las 24 horas del día y minimizando la operatividad de la acción sindical dentro de ellas. De la fábrica de Ford en Valencia sale un coche cada 32 segundos. Este sistema de aceleración continua, de la producción, del consumo, de imágenes, se sostiene gracias a una forma capitalista de producir y de explotar los recursos, que desvela una lucha de clases, a veces casi fantasmática, tras la configuración del espacio y la vida.