Manuel Franquelo-Giner
Los mares que mecen los cuerpos
16 FEB — 25 MAR
Ana de Fontecha
Ángulo muerto
1 DIC — 28 ENE
Pedro Torres
Enredo
Pedro Torres
Enredo
8 SEP — 22 OCT
Monica Mays
Tallo que Clavo
14 MAY — 25 JUN
Paula-García-Masedo
Encuentro
20 ENE — 26 FEB
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques
9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha
11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados
Blanca Gracia
Más allá de lo humano
10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)
12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm
16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy
13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich
13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
Patricia Domínguez
Llanto cósmico
13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white
14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias
26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see
18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra
14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia
5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería
1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
Valle Galera
Estaba oculto
7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón
18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8
14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
Tito Pérez Mora
La herencia
14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013
20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor
Pedro Torres
Enredo
Inauguración 1 de diciembre de 19.00 a 21.30h
Exposición del 1 de diciembre del 2022 al 28 de enero de 2023
c/ San Hermenegildo, 28, Madrid
“El universo conceptual y formal desarrollado por Pedro Torres se articula alrededor de una noción tan abstracta y omnipresente como el tiempo. A través de medios y técnicas distintas, los proyectos de Torres son propuestas visualmente atractivas y sugerentes, en las que la reflexión sobre la representación y percepción de los múltiples pliegues del tiempo se entremezcla con un marcado interés por las posibilidades de la imagen y el lenguaje. Haciendo de los hechos científicos el punto de partida para sus largas investigaciones, el artista se aleja de interpretaciones puramente nocionales o técnicas y junta teoría y poesía para apelar directamente al público y a su experiencia individual”
Su fuerte interés en entender el tiempo (o la realidad) desde la física, en sus últimos proyectos, demuestra estar acorde con una concepción de la física que inevitablemente enlaza cuestiones del ser, del saber y del hacer, de ontología y epistemología y el significado de las cosas.
Partiendo de esta extrañeza que es el entrelazamiento cuántico y con el naturalismo poético incorporado en su práctica, Torres propone una serie de obras en la exposición que nos hacen ver y cuestionar la realidad (cierta realidad).
Así que todo está entrelazado. Aunque no lo veamos. Por ello: “cuando te vi, ya no estabas”. Una frase-obra paradójica, que juega con la visión, el espacio y el tiempo, el lenguaje y la imaginación.