2024

13 DIC — 25 ENE
Colectiva Collage
Fragmentos

1 SEP — 12 OCT
An Wei
nada surge

8 JUN — 6 JUL
Cayetana Llopis Álvarez
Y así, todo

14 SEP — 21 OCT
Bosque sin carretera
Comisariado por Ivan Sette

2023
15 JUN — 15 JUL
Manuel Franquelo-Giner
Los mares que mecen los cuerpos

16 FEB — 25 MAR
Ana de Fontecha
Ángulo muerto

1 DIC — 28 ENE
Pedro Torres
Enredo

2022

8 SEP — 22 OCT
Monica Mays
Tallo que Clavo

14 MAY — 25 JUN
Paula-García-Masedo
Encuentro

20 ENE — 26 FEB
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques

2021
18 NOV — 23 DIC
Elena Bajo, Mónica Mays y Pedro Torres
Perderse en los bosques

9 SEP — 16 OCT
Valle Galera
Passing

27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
10 SEP — 24 OCT
Blanca Gracia
Más allá de lo humano

10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano

9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
14 NOV — 21 DIC
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)

12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm

16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy

13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich

13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines

2018
14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015

5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis

2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)

2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor


Fragmentos

Gemma Antón - Marisa Maestre - Sallage - Sara Barrio - Sean Mackaoui

Inauguración 13 de diciembre de 19.00 a 21.30h

Exposición del 13 de diciembre de 2024 al 25 de enero de 2025

c/ San Hermenegildo, 28, Madrid

(La galería permanecerá cerrada del 21 de diciembre al 8 de enero)

Descargar dosier sala

 

El 13 de diciembre, a las 19:00 horas, Twin Gallery inaugura “Fragmentos”, una exposición colectiva que invita al espectador a cuestionar las posibilidades del collage no solo como técnica, sino como un espacio donde lo fragmentario se convierte en unidad y adquiere nuevos significados, explorados desde diversos enfoques. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de enero.

 

Los vacíos empujan a Gemma Antón a habitar sus collages y, a través de múltiples y pequeños trozos, reconstruirse y reflejarse. En contraste, Marisa Maestre emplea el reciclaje de materiales naturales para transformar los restos de lo cotidiano en composiciones que celebran lo incompleto. Por su parte, Sallage fusiona elementos anatómicos, botánicos y animales para crear texturas orgánicas cargadas de simbolismo que evocan la vida y la muerte. El trabajo de Sara Barrio se adentra en lo humano y sugiere que lo que parece roto puede volver a significar, mientras que Sean Mackaoui ofrece una reinterpretación contemporánea de la mitología y los paisajes griegos, donde la memoria de lo divino y lo clásico se reinventa en el presente, integrándose con lo mundano y lo abstracto.

 

Gemma Antón: “Hago collages para entender por qué los hago. Hago collages que son a su vez los fragmentos de un collage mayor que me cuenta quien soy”.

Marisa Maestre: “Mediante el collage y el uso de materiales naturales y reciclados, transformo los restos de nuestra cotidianidad en obras que resaltan el valor de lo incompleto, proponiendo nuevas maneras de mirar”.

Sallage: “A través de elementos botánicos, anatómicos y animales represento la vida y la muerte convirtiéndolos en metáforas de papel”.

Sara Barrio “Los collages me enseñan que lo que parece roto puede volver a significar”.

Sean Mackaoui: “Estos collages están inspirados por los templos y paisajes griegos, el mar Mediterráneo, las escenas de la mitología helénica, combinado con fotografías de moda para dar rienda suelta a la modernización de estos personajes míticos, que, muchos siglos después, aún viven en nuestra imaginación”.

 

Imágenes de portada:
Gemma Antón, "DYPCHTIC-1" Papel sobre cartón, 2 X (55 x 78 cm.) 2021