2020
 26 NOV — 23 DIC
Blanca Gracia
Plátano de sombra

10 SEP — 24 OCT
Manuel Franquelo-Giner
Más allá de lo humano

9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

 
2019
 14 NOV — 21 DIC
Eli Cortiñas
Walls Have Feelings (and They Are Not Afraid to Speak)

12 SEP — 26 OCT FEB
Jimena Kato
mmmm

16 MAY — 29 JUN FEB
Takako Okumura
El oso Buffy

13 MAR — 27 ABR
Jan Monclús
Bald before rich

13 ENE — 23 FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines

 
2018
 14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma 
 
2017
 8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos 
2016
 9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica 
2015
 5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis 
2014
 4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII) 
2013
 24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor 


Pedro Torres

Enredo

Inauguración 1 de diciembre de 19.00 a 21.30h

Exposición del 1 de diciembre del 2022 al 28 de enero de 2023

La galería permanecerá cerrada del 24 de diciembre al 11 de enero del 2023

c/ San Hermenegildo, 28, Madrid

Dosier Sala

Pedro Torres (Brasil, 1982), inaugura en Twin Gallery “Enredo” su primera exposición individual en la galería. El proyecto se entiende como parte de la investigación continua que el artista lleva sobre el tiempo, en este caso fijándose en una particularidad de la física cuántica: el entrelazamiento cuántico. Este fenómeno, descrito en 1935 por Albert Einstein, Boris Podolsky y Nathan Rosen, ocurre cuando un par o un grupo de partículas son generadas, interactúan o comparten proximidad espacial de tal manera que el estado cuántico de cada partícula del grupo no puede ser descrito independientemente del estado de las otras. Es una característica que está en el seno de la disparidad entre la física clásica y la física cuántica y un comportamiento que Einstein, después de predecirla, creyó que era imposible porque violaba ciertas nociones básicas de la física y dijo que era una “spooky action at a distance” (a día de hoy este fenómeno está totalmente comprobado y es empleado en diferentes campos).


Desde el punto de vista de la física, por ahora, la mejor respuesta a la profunda pregunta ontológica "¿Qué es el mundo, realmente?" es simplemente “una función de onda cuántica” (al menos hasta que aparezca una mejor teoría). Y cuando observamos la realidad, según esa teoría, el estado físico del sistema, su función de onda, colapsa.
La realidad es un colapso.
O un enredo.

En la exposición, al artista le interesa preguntarse cómo llevar el entrelazamiento a una dimensión más cotidiana, poética y lingüística de la realidad, de nuestra realidad macroscópica (comparada con el mundo de los cuantos), que acaba siendo cuestionada en este proceso. [...]