2021
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
13 ENE — 2E FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
2018
14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor

Manuel Franquelo-Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia
Exposición del 14 de septiembre al 21 de octubre de 2017

Dosier de sala

Manuel Franquelo-Giner expone en Twin Gallery su segunda muestra individual, "Poliéster: En la flor sintética de la existencia", un diálogo entre la cultura postindustrial y lo natural, cuyo límite –quizás más que nunca– parece estar creciendo a un ritmo acelerado.

… Me preocupa el ‘gran’ tópico de la identidad, en lo que se refiere a preguntarme por mi papel como artista, a la hora de repensar y evaluar las fronteras entre lo cultural y lo natural en el presente,
– Manuel Franquelo-Giner.

Franquelo-Giner no realiza un simple registro de las huellas del ser humano en el planeta Tierra. Tampoco hay rastros de poliéster, comúnmente utilizado en la imitación masiva de lo vivo. En su lugar, invita al espectador –a través de la instalación y la fotografía– a destapar la caja negra de un accidente de avión, abierta a la interpretación del misterio de su catástrofe.

Manuel Franquelo-Giner señala que la loncha de embutido que ha fabricado es una manifestación del 'tropezón' de la representación del mundo de la alimentación en masa,
– Fernando Castro Flórez