Manuel Franquelo-Giner

Los mares que mecen los cuerpos

 

 

Inauguración 15 de junio de 19.00 a 21.30h

Exposición del 15 de junio al 15 de julio de 2023

c/ San Hermenegildo, 28, Madrid

Descargar nota de prensa

El jueves 15 de junio, a las 19 horas, Manuel Franquelo-Giner inaugura en Twin Gallery "Los mares que mecen los cuerpos", una exposición que insta a confrontar la urgencia de la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta, y a tomar medidas para preservar nuestros océanos para las generaciones futuras.

El 10% de toda la recaudación que genere esta exposición se donará al Programa para la Defensa de los Océanos de WWF. WWF es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, con actividad en más de 100 países. El programa de Océanos de WWF trabaja en la protección de las especies marinas más amenazadas de nuestros mares, proteger y restaurar los hábitats que dan cobijo a la vida marina y asegurar que las pesquerías se gestionan de manera sostenible en beneficio de la sociedad y de la biodiversidad.

 

"Los mares que mecen los cuerpos" es la cuarta muestra individual de Manuel Franquelo-Giner en Twin Gallery y además la primera que se presenta en el nuevo espacio de la galería en el Metaverso, concretamente en la parcela 31,79 de Decentraland. Este proyecto, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, acogerá la misma exposición de la galería con las obras como NFT a partir del 17 de junio a las 16 horas. .

"Los mares que mecen los cuerpos” es una exposición que habla acerca de la catastrófica relación del ser humano con los océanos y el severo impacto de su actividad industrial en los ecosistemas marinos. La muestra está compuesta por quince imágenes de diversos mares con la frase “abierto 24 horas” rotulada en neón, de un total de cincuenta y seis obras que conforman la serie completa. En su conjunto, la exposición es una crítica a la explotación incesante de los océanos por industrias que trabajan siempre y no duermen nunca, sacrificando la vida de billones de animales marinos cada año. A través de esta poderosa yuxtaposición de paisajes naturales y señalizaciones luminosas, la exposición instiga a contemplar el coste dramático que conlleva la extracción insostenible de los recursos naturales. Brillando de forma vivaz contra el trasfondo sereno de cada mar, los neones ofrecen un poderoso contraste entre la percepción sublime del océano y la explotación perseverante que lo amenaza.

Juntas, estas quince obras proponen una exposición inquietante y provocativa que nos desafía a enfrentar nuestra complicidad en la opresión a los animales no-humanos y los hábitats donde coexistimos.

 

En pocas palabras, “Los mares que mecen los cuerpos” es una exposición que insta a confrontar la urgencia de la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta, y a tomar medidas para preservar nuestros océanos para las generaciones futuras".
― Manuel Franquelo-Giner, 2023