2018
18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
17 NOV — 21 ENE
Julio Galeote y Avelino Sala
Una aproximación posible

9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

5 MAY — 4 JUN
Carlos Nicanor
Neomismos, el barroco como pretexto (I)

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015
12 NOV — 19 DIC
Rosalía Banet
Constelaciones dismórficas

18 SEP — 31 OCT
Gema Rupérez
Corriente Alterna

29 ABR — 30 MAY
Miguel Fructuoso
Pintar pintura. Un gabinete

19 MAR — 25 ABR
Salim Malla
Punto ciego

5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
2014
4 DIC — 24 ENE
Nuno Henrique
Flores; frutos; hojas; savia; tallo – O GRANDE ATLAS DO MUNDO

4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)

16 ENE — 7 FEB
Santiago Morilla, Andrés Pachón y Guillermo Peñalver
El paisaje ortopédico
2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor

5 ABR — 3 MAY
Yani Alonso
Héroes, superhéroes y ganas de vomitar

Manuel Franquelo Giner

Biolencia hepidé®mica

Exposición del 14 de septiembre al 21 de octubre de 2017

Nota de prensa

El trabajo de Manuel Franquelo-Giner se centra en reflexionar, desde distintas disciplinas, abarcando problemáticas, debates y cuestionamientos que giran en torno a la sostenibilidad contemporánea. Su obra mueve, desde la crítica personal y el diálogo común, a la imaginación sobre los límites de la bioética actual. Pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones desarrolladas desde los nuevos medios sugieren, desde una preocupación por el medioambiente, a meditar sobre esta lejanía cada vez más próxima , frágil y violenta.

“No sólo me interesa registrar las huellas del ser humano en el planeta Tierra, sino más bien puntualizar narrativas y sistemas dominantes que tratan de invisibilizar diversas problemáticas medioambientales y alimentarias”

A diferencia de movimientos propios de la segunda década del siglo XX, Franquelo-Giner no realiza un simple registro de las huellas del ser humano en el planeta tierra. En su lugar, invita al espectador -a través de la instalación, la escultura y la fotografía- a reflexionar sobre aquellos procesos que afectan a nuestra vida, que corren en segundo plano y que en muchas ocasiones parecen no tener relevancia.
Como si las obras fueran la caja negra de un accidente de avión, el artista propone desarmarlas para que el espectador interprete su propia versión de la catástrofe.

“Manuel Franquelo señala que la loncha de embutido que ha fabricado es una manifestación del “tropezón de la representación en el mundo de la alimentación en masa”