2021
27 MAY — 3 JUL
María Jerez
La mancha

11 MAR — 30 ABR
Marla Jacarilla
Archivos truncados

2020
9 ENE — 29 FEB
Eulàlia Rovira
No ver claro. No ver. No.

2019
13 ENE — 2E FEB
Paula García-Masedo
All cars are painted in assembly lines
2018
14 NOV — 22 DIC
Patricia Domínguez
Llanto cósmico

13 SEP — 27 OCT
Tito Pérez Mora
Fade to (black) white

14 JUN — 14 JUL
Valle Galera
Foto-copias

26 ABR — 2 JUN
Sonia Fernández Pan
As if we could scrape the color off the iris and still see

18 ENE — 24 FEB
Jorge Carruana Bances
Hi-ro-shi-ma
2017
8 NOV — 23 DIC
Marla Jacarilla
Posibilidad y palabra

14 SEP — 21 OCT
Manuel Franquelo Giner
Poliéster: En la flor sintética de la existencia

5 MAY — 27 MAY
Paula García Masedo y Andrea González. Un proyecto de caniche editorial
GOTELÉ + Proyecto para la recuperacíon de las paredes lisas de la galería

1 FEB — 10 MAR
Regina José Galindo, Bashar Alhroub, Ali Cherri y Luz María Sánchez
Polvo en nuestros ojos
2016
9 JUN — 9 JUL
Valle Galera
Estaba oculto

7 ABR — 30 ABR
Takako Okumura
La burbuja del jamón

18 FEB — 31 MAR
Tito Pérez Mora
1/8

14 ENE — 13 FEB
Manuel Franquelo Giner
Biolencia hepidé®mica
2015
5 FEB — 14 MAR
Marla Jacarilla
Anotaciones para una eiségesis
2014
4 JUN — 5 JUL
Tito Pérez Mora
La herencia

14 MAR — 28 MAR
Manuel Franquelo Giner
Anthrophony (IN-SONORA VIII)
2013
24 OCT — 27 NOV
Gema Álava
Dime la verdad 2008-2013

20 SEP — 18 OCT
Rosalía Banet
Cartografías del dolor

Tito Pérez Mora

Fade to (black) white

Exposición del 13 de septiembre al 27 de octubre de 2018

Dosier de sala

Tito Pérez Mora en “Fade to (black) white”, su tercera exposición individual en Twin Gallery, se enfrenta a la memoria –a la suya– como material de análisis; reconstruye los procesos que llevan del olvido al recuerdo partiendo de un ejercicio analítico e introspectivo. Un viaje de ida y vuelta en el que, a través de recuerdos íntimos y de su propia experiencia, genera una narrativa visual donde la palabra, la imagen o la materia invitan al espectador a reconstruir su propio recuerdo.

¿Qué recordamos? ¿Por qué lo recordamos? ¿Cómo lo recordamos...?

Tito Pérez Mora no indaga en el pasado, sino que se sirve de él para rastrear lo que media entre aquello que fue y el hoy, con la voluntad de acercarse a los límites de la memoria, a través de las barreras físicas o emocionales que la condicionan. Un ejercicio de análisis, donde el camino y el propio proceso constituyen, una vez más, un fin en sí mismo.

Una propuesta inacabada e infinita, en constante proceso de construcción y transformación. Dibujar a ciegas, evitando una mirada que condicione y censure el resultado. Una imagen retenida en la memoria, dibujada una y otra vez, pero con resultados inciertos, torpes e imprecisos..., como la propia memoria,

― Tito Pérez Mora.

A partir de materiales como el plomo, el fieltro o el papel, Tito Pérez Mora desentierra, saca a la luz fragmentos ocultos de un todo que, unidos, reconstruyen un tiempo, un momento.