YANI ALONSO

Exposición          Nota Prensa          Biografía

Yani Alonso ha presentado con Twin Gallery las series “Dream House” y “Game Over”, en las que, a través de la pintura, la escultura e instalaciones ha plasmado un mundo cargado de nostalgia pero representado con un estilo fresco e irónico:

Dream house: En casi todas las civilizaciones la casa representa el final del recorrido en la emancipación de la persona. Es símbolo de prestigio, de distinción entre clases sociales y del comienzo y fin de un ciclo. “Dream house” encarna la realización de una forma de vida arquetípica, llena de sombras y de luces. Los recuerdos a lo largo del tiempo se compactan y se difuminan igual que los sueños, dejando residuos amorfos. Los casas son testigos mudos de los momentos de felicidad y de sueños rotos de los individuos que un día habitaron en ellas. En definitiva representa los sueños truncados, de lo que debía ser y no fue, los secretos ocultos quedan atrapados en los muros de nuestros hogares en silencio, para siempre.

Game Over: La estética bizarra, grotesca, la búsqueda del absurdo, el surrealismo… mis obras giran en torno a lo mismo, por un lado retrato a personajes horribles, porque somos una especie horrible, pero por otro lado esos personajes decadentes anacrónicos son bellos y los quiero. La cuestión es que el juego ha acabado, y que yo no quiero jugar, por eso repito las frases –NO JUEGO, I DON ́T PLAY, CIUDAD PARAÍSO, GAME OVER– porque la idea es siempre la misma: tenemos un regalo que es nuestra propia vida pero nos dedicamos constantemente a estropearnos el planYani Alonso.