MANUEL FRANQUELO GINER, BIOLENCIA HEPIDɮMICA

Exposición          Nota Prensa          Biografía

El trabajo de Manuel Franquelo Giner se centra en reflexionar, desde distintas disciplinas, sobre problemáticas, debates y cuestionamientos que giran en torno a la sostenibilidad contemporánea. Su obra mueve, desde la crítica personal y el diálogo común, a la imaginación sobre los límites de la bioética actual. Pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones desarrolladas desde los nuevos medios sugieren, desde una preocupación por el medioambiente, a meditar sobre esta lejanía cada vez más próxima , frágil y violenta.

MANUEL FRANQUELO GINER, LEONARDO

Exposición          Nota Prensa          Biografía

Manuel Franquelo Giner participó en la exposición colectiva Leonardo, un homenaje a la ciencia, organizada por Twin Gallery en el Consejo Superior de Investigaciones científicas, CSIC, con la obra “Un miligramo”:

El artista, así como el científico, rastrean con deseo aquellos páramos de la epistemología en busca de tesoros. Con frecuencia, la cima de su propósito empieza –paradójicamente– en su dimensión más insignificante, cotidiana y anecdótica. Ambos avanzan para retroceder y retroceden para avanzar, pues el uno y el otro comparten el amor hacia la exploración, la curiosidad y el afán por crear discursos reflexivos: La neurobiología y la programación visual han cartografiado miles de células nerviosas de algo tan insignificante como un mosquito. Trascender lo infraordinario y acariciar, casi indistintamente, lo extraordinario, es un hecho mágico y singular. “Cajal Blue Brain” tiene una ambición similar y admirable: escribir una simulación de la columna cortical cerebral humana cuya perfección se aproxime a su dimensión celular. “Un miligramo” es un proyecto colaborativo con el CSIC para rendir homenaje a la vanguardia de lo ínfimo, profetizando sobre el devenir de lo biológico y su correlación con el artificio. Manuel Franquelo Giner.