NATALIE REUSSER

El trabajo de Natalie Reusser (Suiza 1988) consiste en pinturas abstractas, dibujos, intercepciones e instalaciones de telas. Su interés por el tejido y los materiales como medio tiene que ver con la inmediatez, la relación con los materiales en cuestión, su estructura física y carácter. Dominan los elementos visuales y táctiles, con formas minimalistas y modulares. Crea un trabajo excéntrico y repetitivo mediante los procesos mecánicos, químicos y físicos.

Reusser trabaja principalmente con textiles técnicamente complejos como el Carbono, el Kevlar y el Nylon, pero también recoge telas con historia y signos visibles de uso, sometiéndolos a análisis microscópicos sin depender de una investigación previa o de información secundaria. Separa el tejido, lo transforma e imita en etapas posteriores. A través de los efectos a menudo sorprendentes generados por el tratamiento mecánico y la manipulación de los tejidos, surge un diálogo entre artista y material, en el cual el resultado puede ser entendido como prueba de una interacción intensa.

La artista suiza también utiliza el grafito para imitar las técnicas de tejido, como el tejido de sarga roto con un patrón de costillas diagonales paralelas (una de las técnicas de tejido más complejas) y el tejido plano con sus estructuras verticales y horizontales entrecruzadas. Los productos son trabajos de la simplicidad consumada y de la alta calidad estética.

Natalie Reusser vive y trabaja en Berna. En 2014, recibió una Maestría en Práctica de Arte Contemporáneo de la Academia de Artes de Berna. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en galerías e instituciones suizas e internacionales. En 2017 ha participado en Art Brussels con la galería Copperfield Gallery, en otoño de este mismo año presentará su segunda exposición individual en la galería Balzer Projects,  y en 2018 en Twin Gallery.