Manuel Franquelo Giner, Poliéster: En la flor sintética de la existencia

Exposición del 14 de septiembre al 21 de octubre de 2017

Obra          Nota Prensa          Biografía

El jueves 14 de septiembre, de 17 a 22 horas, Manuel Franquelo-Giner inaugura en Twin Gallery su segunda exposición individual, Poliéster: En la flor sintética de la existencia, un diálogo entre la cultura postindustrial y lo natural, cuyo límite -quizás más que nunca- parece estar creciendo a un ritmo acelerado.

… En cierta forma también me preocupa el ‘gran’ tópico de la Identidad, en lo que se re ere a preguntarme por mi papel como artista, a la hora de repensar y evaluar las fronteras entre lo cultural y lo natural en el presente, Manuel Franquelo-Giner.

Franquelo-Giner no realiza un simple registro de las huellas del ser humano en el planeta tierra. Tampoco hay rastros de poliéster, comúnmente utilizado en la imitación masiva de lo vivo. En su lugar, invita al espectador -a través de la instalación y la fotografía- a destapar la caja negra de un accidente de avión, abierta a la interpretación del misterio de su catástrofe.

Manuel Franquelo Giner, Biolencia Hepidé®mica

Exposición del 14 de enero al 13 de febrero 2016

Obra          Nota Prensa          Biografía

En enero de 2016 Manuel Franquelo-Giner inauguró en Twin Gallery su primera muestra individual, “Biolencia Hepidé®mica”. Las obras que forman esta muestra –dibujo, escultura, fotografía e instalación– son “insoportablemente reales pero, al mismo tiempo –indica Fernando Castro Flórez-, son seductoramente fetichistas. La carnicería visual de Franquelo nos lleva hasta lo más profundo que, como bien apuntó Paul Valery, es la piel”.

Manuel Franquelo Giner, Antrhophony

Exposición del 14 al 28 de marzo de 2014, IN-SONORA VIII

Manuel Franquelo Giner participó con Twin Gallery en la VIII edición de IN-SONORA, Muestra de Arte Sonoro e Interactivo, con la instalación “Anthrophony”. La obra permite al visitante sumarse, por medio de su cuerpo, a las grabaciones de distintas manifestaciones que emite a través de un “sound system” característico de la subcultura Rave. De tal forma, reproduce en tiempo real su contrapunto armónico al otro lado de la sala, siguiendo una composición musical de T.Adorno, mediante un software diseñado especialmente para la muestra. “Anthrophony” es una instalación sonora e interactiva que construye una metáfora cuyo sentido reflexiona en torno a la subversión y a la protesta como un proceso dialéctico incesante del ser humano a lo largo de la historia, en el que el colapso y la recuperación constituyen una parte esencial de su dinámica, Manuel Franquelo Giner.